13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Entregadas 42 despulpadoras y 256 aspersoras en el sector rural

9 de octubre de 2016
9 de octubre de 2016

despulpadoras

Manizales, 09 de octubre de 2016. Con el fin de fortalecer la competitividad y brindar más oportunidades a la zona rural de Manizales, este viernes 7 de octubre la Unidad de Desarrollo Rural y el Comité de Cafeteros realizaron la entrega de 42 despulpadoras y 256 aspersoras, dentro del convenio entre la Alcaldía de Manizales y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas.

El evento contó con la presencia del Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, quien llamó uno a uno a los productores del campo para entregarles los artefactos para sus cafetales, y así mismo destacó la importancia de brindar estos apoyos.

“Contribuye en primer lugar a que nuestros campesinos que se dedican  a la caficultura tengan herramientas que les permitan tener café de excelente calidad, donde la inversión se haga conjuntamente con el Comité de Cafeteros y por la Alcaldía de Manizales, de las cuales ya se han hecho varias entregas”, señaló Cardona León.

Estas herramientas se asignan a pequeños caficultores para apoyarlos en la producción de café de calidad e impulsar la renovación de cafetales con Variedad Castillo, resistente a la roya.

Por esto se realizó un censo y varias visitas a diferentes fincas de producción de café de la región para comprobar el estado de las herramientas con las que los caficultores trabajan. Después de esto se evidenció que cerca de 550 productores carecen o necesitan una nueva fumigadora para completar el proceso de elaboración del café.