11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Empiezan brigadas contra hurto de automotores en el país

15 de octubre de 2016
15 de octubre de 2016
 carros-robados
En Medellín van capturadas 52 personas en operativo en desarrollo.

En una ofensiva contra el hurto de vehículos y la comercialización de autopartes robadas, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía Metropolitana de Medellín, ha allanado hasta el momento, alrededor de 76 establecimientos de comercio y capturado a 52 personas.

Los operativos se adelantan en la comuna 10 del sector de La Candelaria del centro de la capital de Antioquia.

En algunos de los sitios allanados han sido recuperadas placas y partes de carros y de motocicletas, que habrían sido hurtadas y que estaban mimetizadas en caletas.

Las 52 personas detenidas serán llevadas ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación, y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta es la primera brigada que se adelanta en el país contra el hurto de automotores, como parte de la estrategia impulsada por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para mejorar la seguridad ciudadana y enfrentar las organizaciones que afectan a los colombianos.

Según el Censo Delictivo de la Fiscalía General de la Nación este delito ha crecido en el último año el 26.9 por ciento. Entre enero y septiembre del año pasado fueron hurtados 5.831 vehículos en el país, mientras que este año van 7.397.

Los operativos concluirán con la extinción de dominio de los todos los locales que eran utilizados para cometer este delito.