18 de abril de 2024

Embajador de Alemania visitó el Quindío y anunció su ayuda para ejecutar proyectos para la paz y la educación

12 de octubre de 2016
12 de octubre de 2016

gobernador-dell-quindio-con-el-embajador-de-alemania-michael-bock

En rueda de prensa, Gobernador del Quindío destacó la ayuda que ese país europeo ha brindado a Colombia y lo que ofreció para fortalecer este departamento verde.

Armenia, 12 de octubre de 2016. El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, atendió la visita del embajador de Alemania, Michael Bock, quien vino acompañado del cónsul honorario para el Eje Cafetero, Norbert Pudzich, para conocer de primera mano lo que el Departamento Verde de Colombia tiene para brindarle al mundo, para anunciar la ayuda que el país que representa brindará a la región para ejecutar proyectos en torno a la paz, la educación, y para buscar promover la exportación de productos agrícolas para el centro de Europa.

“Hemos tenido una plática sobre la misión que el Quindío tiene en el mundo, ser un Departamento Verde y por ello tenemos que ser consecuentes con el concepto del agua, el tratamiento de las aguas residuales, el manejo de las basuras y las propuestas que debemos hacerle al planeta desde lo ecológico”, expresó el mandatario de los quindianos sobre la visita, y afirmó que Alemania ha traído muchos beneficios para Colombia, por lo que les pidió a los extranjeros transmitir al pueblo alemán el sentimiento de gratitud de los quindianos por las obras benéficas que han hecho.

Por su parte, el embajador Bock destacó el optimismo de los colombianos y el afán de seguir adelante y resaltó que su tarea, desde hace tres meses que llegó a su cargo, es conocer el país para darles a los políticos de Alemania una imagen clara de lo que aquí ocurre, pues quieren contribuir a la paz. “Ustedes están en muy buen camino, el ecoturismo se puede desarrollar más; no tienen espacio para grandes industrias, pero no les hacen falta, pues con las pequeñas y medianas es suficiente”, expresó.

Y agregó el embajador: “En Europa Central se paga mucho por los productos agrícolas de buena calidad, que es lo que ustedes ofrecen (…) con optimismo y un poco de fantasía todo saldrá bien. Yo voy a contribuir, si hay oportunidad lo haremos, ayudaremos”.

Finalmente, Norbert Pudzich, cónsul honorario para el Eje Cafetero, reveló que hace unas semanas se renovó el convenio de cooperación que desde 1961 existe entre Alemania y Colombia y por ello ese país europeo aportará dineros y proyectos para apoyar la paz en Colombia y en protección del medio ambiente.

“Lo más importante es la transferencia del conocimiento, en eso estamos trabajando, generando las bases para fortalecer instrumentos de entendimiento. Un proyecto a largo plazo es que los colegios dicten clases de alemán, que en 20 años haya un grupo de jóvenes bien formado, también estamos trabajando con universidades para abrir programas académicos que hacen falta como ingenierías forestal y agroindustrial, con eso crear mano de obra calificada y fomentar la creación de empresas. Nuestra labor es intensa para llamar a la comunidad alemana para fortalecer las oportunidades que ofrece el Eje Cafetero”, puntualizó el cónsul.