18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Tour Nacional por la Reducción del Riesgo llega este viernes al Quindío

21 de octubre de 2016
21 de octubre de 2016

tour-reduccion-del-riesgo-de-desastres

Armenia, 21 de octubre de 2016. En el marco de la Semana de la Reducción del Riesgo de Desastres, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, ha visitado los diferentes departamentos del país con el objetivo de conocer el desarrollo de las acciones que desde el nivel regional y local se vienen liderando  para reducir el riesgo de desastres.

La iniciativa, denominada el Tour Nacional por la Reducción del Riesgo, busca socializar en cada región del país las experiencias exitosas en el proceso de reducción del riesgo de desastres y las acciones que en este sentido vienen siendo lideradas desde el orden nacional en cada uno de los departamentos visitados.

El tour, que inició actividades desde el pasado 13 de octubre, finalizará su recorrido este viernes 21 de octubre en la capital del Quindío, donde la jornada permitirá la socialización de las experiencias exitosas logradas en el departamento y su ciudad capital, como lo son la ejecución de un  proyecto que permitió  la identificación de 62 taludes inestables y la adquisición de recursos importantes del orden nacional para la ejecución de obras de mitigación  y estabilización en varios sectores y quebradas de Armenia.

La jornada, que en la capital quindiana contará con la participación de los miembros de los diferentes consejos municipales para la gestión del riesgo de desastres presentes en el departamento y la comunidad en general, se desarrollará a partir de las 7:30 a. m. en el Salón Bolívar, ubicado en el piso 4 de la Gobernación del Quindío.