14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«El cese al fuego sigue vigente y no me rendiré», dijo Santos

2 de octubre de 2016
2 de octubre de 2016

Juan Manuel Santos septiembre 1 de 015

BOGOTÁ, 02 de octubre de 2016. «No me rendiré y trabajaré por la paz hasta el último minuto de mi mandato», dijo esta noche el presidente Juan Manuel Santos al reconocer el triunfo del NO.

En una breve alocución en la Casa de Nariño, con parte de su gabinete presente, Santos anunció que este lunes viajará el equipo negociador del gobierno a la Habana para mantener los diálogos con las Farc.

Santos habló de un gran acuerdo nacional para continuar el proceso de paz, con participación de quienes lideraron el NO.

El jefe de Estado aseveró que la decisión democrática del pueblo colombiano no debe afectar dicha la estabilidad del país. «Como presidente conservo intactas mis facultades y mis obligaciones para mantener el orden público y negociar la paz».

El mandatario colombiano anunció que convocó para este lunes 3 de octubre a todas las fuerzas políticas del país, en particular las que se pronunciaron por el No, para establecer el diálogo. Agregó que «buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca».