16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos mil participantes en el Safari City durante la Semana de la Juventud

21 de octubre de 2016
21 de octubre de 2016

safari-de-la-juventud 

Manizales, 21 de octubre de 2016. Por medio de un circuito de observación este jueves 20 de octubre, estudiantes de diferentes colegios de la ciudad tuvieron la oportunidad de conocer a fondo Manizales a través de una experiencia maravillosa, por medio de pruebas y pistas a lo largo de la ciudad, empezando por el Bosque Popular el Prado, pasando por la Catedral Basílica, el Batallón Ayacucho, el Parque de la Mujer y otros puntos de interés dentro del área urbana.

Los participantes se encontraron a las 7:00 a.m. en el Bosque Popular el Prado para iniciar el recorrido. En este lugar se les entregó la hoja de ruta con las pistas que deben seguir y de allí fueron conducidos hacia la primera pista que estuvo ubicada en la Piscina Olímpica del mismo parque.

Ser soldado por un día es uno de los experimentos que los estudiantes realizaron en este Safari City, en el practicaron ejercicios básicos de crossfit como el desplazamiento de una llanta, alrededor de 50 sentadillas, 20 flexiones de codo y 50 abdominales para poder completar esta fase.

Gracias a este ejercicio los jóvenes participantes entendieron la importancia del trabajo en equipo, tuvieron la oportunidad de ver la ciudad desde otra perspectiva, y aprender de cada uno de los puntos donde estuvieron ubicadas las estaciones. La meta se ubicó en  el Parque Ernesto Gutiérrez.

El grupo ganador de esta travesía, fue el que recogió más puntos a lo largo del recorrido y se premiaron los primeros 3 puestos de la siguiente manera:

Primer puesto: Los participantes recibieron tabletas.

Segundo: estadía en una finca y un cerdo.

Tercero: Suvenires de la Alcaldía de Manizales