29 de marzo de 2024

Desde hoy 1.302 jóvenes en Manizales con el Campamento Nacional Juvenil 2016

10 de octubre de 2016
10 de octubre de 2016

campamento-juvenil-manizales

Manizales, 11 de octubre de 2016. 1.302 jóvenes de 28 departamentos del país se reunirán desde hoy hasta el próximo viernes 14 de octubre en el Bosque Popular el Prado de Manizales, en el marco de la celebración del Vigésimo Quinto Campamento Juvenil Nacional ¨Un Campamento para Quitarse el Sombrero¨.

Los Campamentos Juveniles es un programa de educación no formal orientado por Coldeportes Nacional a jóvenes entre los 13 y 28 años de edad, donde a través de sus cinco ejes temáticos (prevención y salud, medio ambiente, recreación, cultura y lúdica, crecimiento personal, voluntariado y liderazgo).

Se busca contribuir al mejoramiento de su formación y desarrollo integral, además de afianzar valores a través de actividades recreativas deportivas y culturales, con una filosofía de servicio a los demás, amor por la naturaleza y por la nación.

¨Las expectativas son todas, Manizales es una ciudad que ofrece muchos atractivos, su gente es bastante cordial, el programa en Caldas ha crecido muy fuertemente y se ha ido posicionando como un voluntariado por la Paz, comentó, Clara Yaneth Méndez Calderón, Coordinadora del Programa Nacional Campamentos Juveniles de Coldeportes.

Actividades de formación en liderazgo, técnicas campamentiles, trabajos en equipo, retos recreativos y competitivos, salidas turísticas y de apoyo comunitario, se desarrollarán durante este gran evento coordinado para esta versión por Coldeportes Nacional y la Gobernación de Caldas, con el apoyo de la Alcaldía de Manizales.

¨Nosotros buscamos con este programa que los jóvenes disfruten de todas sus prácticas disciplinadas donde ellos van a interactuar con campistas de otros departamentos¨, afirmó, Claudia Marcela Chica, secretaría de Deporte y Recreación de Caldas.

Mañana a las 6:00 de la tarde en el Bosque Popular el Prado, se realizará la inauguración del evento.

La cifra

El evento tendrá un costo de 560 millones, de los cuales el Gobernación de Caldas aportará el 10 por ciento.