17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian al director de la Aerocivil por presunto uso de avión público para fines recreativos

26 de octubre de 2016
26 de octubre de 2016
Crédito: MurHotels.com

La Red de Veedurías Ciudadanas denunció ante la Fiscalía General de la Nación al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, y otros funcionarios por supuestamente haber usado un avión de la entidad con fines recreativos para asistir al partido de la Selección Colombia ante Uruguay, el pasado 11 de octubre en Barranquilla.

Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, dijo que en este caso supuestamente se habría registrado un detrimento patrimonial al Estado en términos de combustible, tripulación, mantenimiento, ocupación del espacio aéreo y tiempo de los funcionarios acompañantes.

El director de la Aerocivil “se trasladó junto con varios de sus asesores en horas y días hábiles dejando de cumplir las labores propias de su cargo, en un vuelo charter que podría coincidir con una de las aeronaves que es de la propiedad de la Aeronáutica Civil“, dijo Bustos.

Asimismo, sostuvo que en un video aportado a la Fiscalía aparece una de las funcionarias que acompañaban al director de la Aerocivi al parecer tripulando el avión lo que es contrario a “las más elementales y esenciales normas de aeronavegación“.

RCN Radio