19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

De Colombia, la familia encontrada muerta en Sydney

17 de octubre de 2016
17 de octubre de 2016

Los dos padres y dos menores aparecieron muertos en una vivienda del norte de Sydney

maria-claudia-lutz-y-sus-hijos-encontrados-muertos-en-australia

La vivienda, ubicada en el suburbio de Davidson, es considerada escena de crimen por la policía de NSW.

Sidney, Australia. En su interior se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre de 44 años, una mujer de 43, una niña de 11 años y un niño de 10. El perro de la familia también fue encontrado muerto.

La pareja fue identificada como Fernando Manrique y Maria Claudia Lutz, y los niños como Elisa y Martín.

Las autoridades penetraron a la vivienda esta mañana, después de haber sido contactados por una persona cercana a la familia que expresó su preocupación por su bienestar.

La policía informó que los dos menores eran autistas y se encontraban enrolados en el colegio St Lucy, que atiende a niños con discapacidad mental.

El superintendente de la policía Dave Darcy dijo a los medios que estaban intentando descubrir las razones que provocaron “esta trágica circunstancia, para establecer la verdad de lo ocurrido”.

Ya se estableció que la familia es de origen colombiano, y que había llegado al lugar en 2005. Las autoridades están tratando de contactar a los parientes del extranjero.

Los medios de Fairfax informaron que la alarma la disparó el hecho de que el lunes la mujer no llegó a atender la cantina del colegio y que los niños no asistieron.

La madre también habría sido un miembro muy activo de la comunidad escolar, siendo parte del Comité de Padres y Amigos de St Lucy.

«La madre en particular, es muy apreciada en la comunidad y, desde que llegaron a Australia, han hecho una contribución significativa” dijo el funcionario policial.

El padre trabajaba con una compañía que ofrecía servicios de logística.

La policía dijo que mantienen abiertas todas las opciones, incluyendo la posibilidad de que sea un caso de suicidio-homicidio, “pero aún es muy temprano para llegar a esa conclusión” dijo Darcy.

Con información de www.sbs.com