28 de marzo de 2024

Consejo de Estado decidirá en un mes si tumba o no el actual salario mínimo

25 de octubre de 2016
25 de octubre de 2016

Bogotá, 25 de octubre de 2016 (RAM) La entidad anunció que en un tiempo de 30 días decidirá acerca de las demandas de nulidad que buscan tumbar el decreto del Gobierno que fijó el salario para el año 2016 con un 7%.

Cristian Sterling, abogado representante de las demandas, señaló que: “El Gobierno, según la Corte Constitucional, debe asegurar que las personas de menores ingresos a los bienes y servicios (…) estamos viendo que el salario mínimo no está alcanzando y es nuestro deber como ente jurídico buscarle y pedirle al Gobierno que reajuste el salario mínimo”, señaló el jurista.

Constanza Duarte, representante del Ministerio del Trabajo, le pidió al Consejo de Estado no declarar la nulidad del decreto porque se generaría un caos económico en Colombia.

La funcionaria dijo que: “Esto tendría unas afectaciones macroeconómicas de grandísimas proporciones, esto podría tener afectaciones no solo a nivel público sino a nivel privado, la proyección de costos que se hace tanto a nivel público como a nivel privado de muchísimas operaciones se hacen con base al salario mínimo (…) esto generaría básicamente un verdadero caos”.

Los demandantes son la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General del Trabajo, Confederación de Trabajadores de Colombia y la Procuraduría General de la Nación.