23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congreso rinde homenaje a dos grandes de la salsa

12 de octubre de 2016
12 de octubre de 2016

Bogotá, 12 de octubre_ RAM_ En acto especial en el Congreso de la República se rendirá especial homenaje a quienes durante más de 5 décadas han alegrado la vida de los colombianos y a los amantes de la salsa en todo el mundo.

“Los Reyes de la Salsa”, Richard Maldonado y Robert Cruz, más conocidos como Richie Ray & Bobby Cruz, quienes se dedicarán a la predicación de la palabra de Dios por completo, pero antes serán galardonados por Congreso de la República, con la orden en el grado de Caballeros por su invaluable aporte al mundo cultural del país.

El Congreso tiene dentro de sus facultades institucionales conceder galardones a las personalidades del territorio colombiano o extranjeros destacados por gestión o ejemplo para el país o vocación de servicio.

En este sentido “Richie and Bobby” ad portas de su posible retiro del mundo de la “Salsa”, se preparan para este reconocimiento en acto protocolario en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional este próximo miércoles a las 10: 00 a.m., condecoración suscrita por las mesas directivas de Senado y Cámara

Las leyendas de la salsa que de tiempo completo estarán dedicados a predicar el  evangelio, pertenecen a una iglesia cristiana evangélica desde 1974 y desde esas épocas han dedicado temas de su repertorio al Evangelio y su devoción por el Cristianismo, donde se destacan temas como ‘Reconstrucción’, ‘Juan en la Ciudad’, ‘Ruth’, ‘El Señor’, y “El Nazareno” entre otros; sin dejar de destacar grandes temas como ‘Agúzate’, ‘Richie’s Jala-Jala’, ‘A Mi Manera’ y el que es considerado uno de sus mayores éxitos ‘El Sonido Bestial’.

En el que pueda ser uno de sus últimos conciertos en Colombia se llevará a cabo uno programado tentativamente para el día 18 de noviembre en la Plaza de Bolívar, en compañía de otros reconocidos artistas que deleitarán a tan fiel y representativa fanaticada en una de las principales plazas para el mundo de la salsa a nivel latinoamericano.

Richie Ray nació en 1945 en Nueva York y Bobby Cruz en Hormigueros, Puerto Rico, en 1937. Bobby conoció a Ray cuando este apenas tenía 9 años y tocaba el piano en el colegio donde él asistía. De ahí nació su amistad, la cual se consolidó al formar en 1963 el binomio musical, el cual hasta el día de hoy permanece intacto y con la misma calidad musical que los ha caracterizado siempre.