16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados por haber asesinado a líder comunal del Bajo Corinto de Manizales

10 de octubre de 2016
10 de octubre de 2016

carcel de manizales

Un juez de Manizales, condenó 17 años de prisión, a Andrés Felipe Gómez y a su hermano, que fueron los responsables del homicidio de Diego Iván Aguirre, quien era el Presidente de la Junta de Acción Comunal del Bajo Corinto de Manizales. Fiscalía y defensa, apelaron la decisión.

RCN Radio, los pone en contexto

El Fiscal 20 Seccional en ese entonces, le narró al juez que los hechos ocurrieron el 4 de agosto de 2015, en horas de la tarde cuando el líder comunal se encontraba en su vivienda con su esposa y dos de sus hijos.

Diego Iván, expresó haber sentido un fuerte dolor de cabeza y envió a los niños donde una vecina a que le regalaran vinagre, y al ver que no regresaban, la madre de éstos salió a la puerta y vio que uno de ellos el más pequeño de 8 años, venía llorando y manifestó que alias “Pinocho”, lo había golpeado.

La madre de inmediato fue a reclamarle a Pinocho y el líder comunal, al ver que su esposa no llegaba, también salió preocupado y le reclamó al hombre, que de inmediato respondió “sí yo lo golpeé y que hijueputas, y si le vuelvo a dar, es porque me da la gana y eso pasa por no reprenderlos” dio a conocer el ente acusador.

“Debido a que Diego Iván, trató de apaciguar la situación, otras 3 personas llegaron al lugar donde acontecieron los hechos y allí, alias “Pinocho”, le pidió a uno de sus primos que fueras por unos machetes y el líder comunal y aspirante al Concejo, también decidió ir por el suyo a su vivienda y fue donde se generó la riña”.

Se contó también, que uno de los que participó en este hecho, le empezó a a golpear con una guadua y en ese momento, nadie se explicaba como resultó herido Diego Iván Aguirre, pues después de varios minutos, el líder comunal resultó con un machetazo en su pecho lo que originó su muerte en un centro asistencial de esta ciudad.

“Pinocho”, también fue herido en una de sus manos y trasladado al centro piloto de Assbasalud, donde hasta allí, llegaron los uniformados de la Policía Metropolitana y le dieron a conocer que la persona que la persona a la cual hirió de gravedad, había fallecido y que sería investigado por el delito de homicidio simple.

El Fiscal que lleva este caso, dio a conocer que Gómez Silva, alias “Pinocho”, en anteriores ocasiones ya había tenido altercados con la familia, no precisamente con la esposa ni con Diego Iván, sino con dos de los hijos y que por esta razón como el más pequeño lloraba mucho, el investigado también le hacía bullyng.

Finalmente, alias “Pinocho”, no aceptó los cargos imputados por el Fiscal 20 y de inmediato, fue recluido en la cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

RCN RADIO CALDAS