16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia logró una gran victoria en Defensores del Chaco

7 de octubre de 2016
7 de octubre de 2016

colombia-doblego-1-0-a-paraguay

Bogotá, 07 de octubre_ RAM_ Con un golazo de Edwin Cardona en tiempo cumplido, el equipo de Pekerman venció 1-0 a Paraguay en el Defensores del Chaco y se afirmó en la zona de clasificación para el Mundial.

Una exquisita definición de Edwin Cardona en el final le permitió a Colombia escapar de Paraguay con un impensado 1-0, en juego válido por la 9° jornada del clasificatorio de la Zona Sudamericana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El encuentro se jugó el jueves 6 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

La selección colombiana venció hoy por 0-1 a Paraguay en Asunción con gol de Edwin Cardona, en partido de la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Cardona, que ingresó en el minuto 77, anotó a los 91 con un zurdazo que bombeó por encima del portero Diego Barreto, tras gran pase de Carlos Bacca.

Con el triunfo, el equipo que dirige el argentino José Pekerman tiene 16 enteros, mientras que la Albirroja de Francisco Arce se queda con 12 y lleva dos derrotas consecutivas.

En la décima fecha, que se jugará este martes, Paraguay visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Uruguay.

Durante todo el primer tiempo se luchó más de lo que jugó. En ese contexto, los colombianos arrancaron mejor y tuvieron una doble oportunidad clarísima, pero ni Carlos Bacca ni Luis Muriel pudieron aprovechar un buen centro de Juan Cuadrado, el mejor de la visita.

Paraguay emparejó el desarrollo al promediar la etapa, una mejora que arrastraron hasta el inicio del complemento.

Un cabezazo de Gustavo Gómez, que Farid Díaz salvó sobre la línea, resultó su primera chance clara, más allá de aquel centro/remate al arco de Oscar Romero que David Ospina desvió con solvencia.

Los cambios de Francisco Arce parecieron algo más ambiciosos que los de José Pekerman, pero la tónica del encuentro cambió poco y nada.

De hecho, todo apuntaba a un olvidable 0-0 cuando Carlos Bacca habilitó al ingresado Cardona para que el 10, con una sutileza, convirtiera el tanto de la victoria (0-1, 90′).

Por la próxima fecha, el martes 11 de octubre, Paraguay visitará a Argentina y Colombia recibirá al líder Uruguay.