18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colegio de Maltería, pionero en Todos a aprender

19 de octubre de 2016
19 de octubre de 2016

todos-a-aprender 

Manizales, 19 de octubre de 2016. El Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Secretaría Municipal contribuye para que  los estudiantes de colegios oficiales tengan un mejor desempeño en áreas como lenguaje y matemáticas.

Dentro de este programa se encuentra la Institución Educativa Rural Maltería, la cual es pionera en Manizales por obtener los mejores resultados en estas asignaturas y por incluir todos los factores que influyen en la educación como lo son los padres de familia.

“Hay que destacar el buen trabajado que adelantan los tutores del PTA en este colegio. Esto es muestra que con estrategias distintas, con el uso de las tecnologías y con una educación unificada podemos lograr buenos resultados”, resaltó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Para que este y otros colegios sean pioneros o para que hagan parte del PTA, la Secretaría de acuerdo a los resultados entregados por la Unidad de Calidad, analiza qué colegios deben ingresar.

Gómez Montoya destacó que el Programa Todos a Aprender va dirigido a todos los estudiantes, pero en especial a los de grados quinto, séptimo y noveno que son los que presentan las Pruebas Saber.

La cifra

32 colegios en Manizales hacen parte del Programa Todos a Aprender, de los cuales dos son rurales.

El dato

Actualmente son 500 los colegios pioneros en todo el país.