20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan al rey del cambiazo de tarjetas débito en Manizales

18 de octubre de 2016
18 de octubre de 2016

carcel de manizales

La Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la Fiscalía 20 Seccional URI, capturaron a un hombre de 45 años, conocido como el “Gordo” quien según las denuncias ciudadanas era el responsable de hurtar varias cantidades de dinero a través del cambio de tarjetas  débito.

El hombre a través de engaños y técnicas de manipulación, obtenía el número de la clave con la que procedía a realizar retiros de las cuentas de las víctimas que en general correspondían a personas de la tercera edad.

La denuncia hecha por un ciudadano, el cual hacía referencia sobre el hurto del que fue víctima por parte del presunto delincuente,  que mediante engaños le realizó el cambio de su tarjeta débito, retirando de su cuenta más de tres millones de pesos, permitió que las autoridades investigaran sobre el caso y tuvieran material probatorio suficiente para que un juez profiriera orden de captura contra alias el “Gordo” por el delito de hurto por medios informáticos o semejantes.

La captura se hizo efectiva en la ciudad de Pereira, ya que el hombre tenía medida de detención privativa de la libertad por haber cometido el mismo delito en el mes de marzo de este año, donde hurto la suma de 14 millones de pesos a una persona de esta ciudad.

Alias el “Gordo” tiene 16 procesos  judiciales y 2 condenas por el delito de hurto por medios informáticos.

La Policía Metropolitana de Manizales hace el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123 o a los teléfonos de los cuadrantes.

RCN RADIO CALDAS