29 de marzo de 2024

Cafés de Caldas en Feria Italiana

21 de octubre de 2016
21 de octubre de 2016

cafes-de-caldas

Manizales, 21 de octubre de 2016. A través de productores de café de la estrategia Origen Caldas, de la Secretaría de Agricultura departamental, Caldas tiene participación en la Feria mundial de cafés especiales en Italia Triestespresso Expo.

Según el secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, este escenario es una oportunidad para los productores caldenses quienes podrán realizar negocios que los llevarán a concretar posible comercialización a otros países.

Agregó: “Origen Caldas cobija alrededor de 30 cafés de alta calidad, de los cuales nos acompañan cafés como Mujer y Café, la Cooperativa de Caficultores de Manizales con café de La Loma y Cafés de Origen que hoy están entrando a las grandes tostadoras del mundo”.

En la Octava edición de esta exposición, diseñada para los profesionales de la industria internacional del café, se tienen programadas diversas actividades como muestras sobre la forma de preparar el café expresso, sesiones de catación, seminarios prácticos con estrategias innovadoras para el desarrollo de la propia empresa, ruedas de negocio, entre otros.

El dato

Con la participación en ferias nacionales e internacionales la Secretaría de Agricultura pretende disminuir la intermediación y mejorar los ingresos de los productores para generar una mejor competitividad.