29 de marzo de 2024

Avianca reanuda vuelos desde y hacia Venezuela a partir de este domingo

23 de octubre de 2016
23 de octubre de 2016

avianca

Bogotá, 23 de octubre_ RAM_ Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre.

Tras las aclaraciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela del incidente registrado anoche en cielo venezolano con avión de Avianca, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación de las operaciones desde y hacia Venezuela.

En ese sentido, Avianca reanuda los vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima, a partir de este domingo 23 de octubre.

La información por parte de la empresa fue dada a conocer luego que la aerolínea suspendió durante cerca de 10 horas los vuelos desde y hacia Venezuela, después que un avión militar del vecino país se acercara a un vuelo comercial de la compañía.

El Ministerio de Defensa explicó que dos horas después las autoridades venezolanas respondieron a los «continuos llamados» colombianos, informando de «que se trataba de una aeronave militar venezolana en misión de navegación».

Según el comunicado, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países conversaron sobre el incidente y «acordaron agilizar las comunicaciones entre los Sistemas de Alerta Temprana».