19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asegurados tres presuntos extorsionistas que desplazaron a su víctima del barrio Tokio de Pereira

24 de octubre de 2016
24 de octubre de 2016

encarcelado pereira

Pereira, 24 de octubre de 2016. Víctor Zapata Sanmartín, Andrés Felipe Mancilla Machado y Brayan Steven Taborda Guerrero fueron enviados a la cárcel como medida preventiva por decisión del Juzgado 1° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), a petición de la Fiscalía, por los delitos de extorsión agravada en concurso con desplazamiento forzado, de los que habría sido víctima un habitante del barrio Tokio de la ciudad.

Los procesados, detenidos mediante orden judicial y quienes no aceptaron los cargos, serían según las investigaciones los responsables de la extorsión a una comerciante que tenía un negocio de lociones en su misma casa en el barrio mencionado, y empezó a ser extorsionada para que pagara $3 millones y así poder continuar con su trabajo.

La mujer les indicó que no tenía toda la cantidad y accedió a entregarles $2 millones, pero según la denuncia siguió siendo víctima de múltiples amenazas para que les entregara $500 mil más, o de lo contrario tendría que irse del sector.

Así, viendo que su vida y la de su familia estaban en peligro, se fue de su casa. De acuerdo con algunos testigos, presuntamente los indiciados merodeaban constantemente el lugar a la espera de que ella regresara.

Mancilla Machado y Taborda Guerrero fueron detenidos mediante diligencia de allanamiento y registro, mientras que Zapata Sanmartín en vía pública.

Al momento de la captura del último, se presentó un altercado con la comunidad porque este empezó a gritar y los uniformados tuvieron que pedir refuerzos al verse inmiscuidos en una asonada.

Los tres fueron enviados a la cárcel para varones La 40 de Pereira mientras continúa el proceso en su contra.