18 de abril de 2024

Armenia más ciudad para la competitividad

5 de octubre de 2016
5 de octubre de 2016

armenia-panoramica

ARMENIA, 06 de octubre de 2016. Al inicio del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Armenia, el alcalde capitalino Carlos Mario Álvarez Morales, afirmó que se van a poner a consideración de los corporados, entre otros, 2 proyectos de acuerdo que serán piezas fundamentales para el desarrollo económico de la ciudad.

El primero corresponde a la conformación de la agencia de inversiones, entidad que quiere promocionar la región como un destino para la creación de nuevos negocios y fortalecer el potencial comercial de las empresas de la ciudad. Son socios de esta iniciativa La gobernación del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ.

De igual manera será presentado el proyecto de acuerdo para la conformación del buró Armenia, porque la ciudad es un destino para eventos nacionales e internacionales dijo el jefe del ejecutivo. “Esta es una gran oportunidad para disminuir sustancialmente las cifras de desempleo que nos han golpeado por muchos años, vamos a presentar 2 oportunidades muy grandes para el desarrollo económico de la ciudad, que serán estudiadas y aprobadas por el Concejo”, afirmó el educador.

Presupuesto 2017

El alcalde Carlos Mario Álvarez Morales anunció que será entregado al Concejo de Armenia el proyecto de acuerdo que aprueba el presupuesto de renta, gastos e inversiones para la vigencia 2017. De esta manera se va a garantizar que los proyectos del plan de desarrollo puedan ser ejecutados, además garantizar que las obras de infraestructura puedan ser entregadas a la ciudadanía en los tiempos establecidos.