23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ANTV felicitó a Telecafé por su aniversario

14 de octubre de 2016
14 de octubre de 2016

Manizales, octubre 14 de 2016.- Telecafé llegó a su aniversario número 24 y la Autoridad Nacional de Televisión se unió a la celebración del aniversario que se realizó el miércoles en Manizales.

En 1990 con el apoyo de varios emprendedores de la región se creó la Sociedad de Televisión de Caldas, Risaralda y Quindío TELECAFÉ Ltda. El Canal regional que reúne la cultura e idiosincrasia de tres departamentos.

Con la presencia del entonces Ministro de Comunicaciones Alberto Casas Santamaría, se definió la primera sede y la primera gerencia, con un cara y sello en el cual cara era sede y sello gerencia, Manizales, fue la ciudad desde donde el canal inició labores en una casa ubicada en la carrera 24 y la primera gerente fue Elvira Escobar de Restrepo.

Después de múltiples esfuerzos técnicos y administrativos, el 17 de octubre de 1992 se transmitió por primera vez en vivo y en directo desde el Teatro los Fundadores. Hoy el canal cuenta con sede en las 3 capitales del eje cafetero Pereira, Armenia y por supuesto Manizales.

Los cafeteros recuerdan con mucha nostalgia la labor que hizo su canal regional en 1999 cuando un terremoto de  6.4 grados en la escala de Richter sacudió el Eje Cafetero y literalmente partió la historia de la región, en esa oportunidad el canal lideró la teletón que recogió en dos días más de 70 camiones de alimentos.

El canal, que ha tenido 12 gerentes a lo largo de su historia, actualmente cuenta con Unidad Móvil WEB y sistema AVIWEST para transmisión de video 3G y 4G LTE y un sistema de archivo digital único en América Latina.

telecafe-24-anos

telecafe-24-anos-foto-dos

telecafe-24-anos-foto-tres