23 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alrededor de $4.000 millones serán invertidos en el Quindío en el mejoramiento de las instituciones educativas

12 de octubre de 2016
12 de octubre de 2016

armenia-mejoramiento-de-instituciones-educativas

Armenia, 12 de octubre de 2016. El secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez; el secretario de Aguas e Infraestructura, Álvaro José Jiménez Torres; los gerentes de Indeportes, Olga Lucía Fernández, y de la Promotora de Vivienda y Desarrollo, Mauricio Cañas Piedrahita, se reunieron para realizar una alianza estratégica que permita ejecutar obras en el ámbito educativo y deportivo en instituciones educativas de la región.

El gerente de la Promotora de Vivienda y Desarrollo del Quindío, Mauricio Cañas Piedrahita, afirmó que serán alrededor de $4.000 millones los que se invertirán en 25 planteles y 10 escenarios deportivos. “Estuvimos haciendo una reunión interdisciplinaria para coordinar las obras en infraestructura educativa y deportiva, la idea es identificar los recursos y optimizarlos para la ejecución de la obras para las que tenemos un convenio en el que se buscará el desarrollo de estos aspectos en el departamento”, indicó el funcionario.

Por otra parte, el secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Álvaro José Jiménez Torres, manifestó que durante la reunión se determinó cuáles serán las instituciones educativas a intervenir en lo que resta de 2016: “En este momento estamos priorizando los colegios que más lo necesitan y que requieren intervención inmediata con el fin de asegurarle a la comunidad la continuidad en sus labores diarias”.

Asimismo, el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez, declaró que a partir de un diagnóstico realizado con los rectores de las instituciones educativas del Quindío se determinó que dentro de las obras a realizar se encuentran el mejoramiento de aulas, baterías sanitarias, restaurantes escolares y cubiertas en escenarios deportivos. Además afirmó que desde la administración departamental se seguirán efectuando visitas para conocer de primera mano las necesidades de la comunidad escolar y de esta manera contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de los quindianos.