29 de marzo de 2024

Alianza venció a Rionegro y sigue en búsqueda de la clasificación

30 de octubre de 2016
30 de octubre de 2016
alianza-vencio-a-rionegro
Imagen Fox Sports

Rionegro, 30 de octubre_ RAM_ El conjunto ‘petrolero’ venció uno por cero a Rionegro Águilas en condición de visitantes y sumó tres puntos de oro, que lo dejan de momento en la tan luchada octava casilla, con 27 unidades, las mismas que Deportivo Independiente Medellín y Millonarios.

En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, los primeros minutos fueron utilizados por ambos equipos para acomodarse sobre el terreno de juego. La primera jugada de peligro fue elaborada por Juan José Mezú, del conjunto local, sobre el minuto 11, en un remate que salió desviado. Poco después, Juan David Ríos tuvo un acercamiento por el rival.

Nelson Barahona probó suerte para Alianza sobre el 17’, pero el balón salió por fuera. Luego, Luis Mosquera y César Mena trataron de crear peligro con el esférico, pero no pasó a mayores. El único gol del compromiso fue obra de Jonathan Ávila al minuto 26, en un cabezazo tras un tiro libre, donde lo asistió Barahona.

En lo restante de la primera parte, los santandereanos trataron de aumentar el marcador por intermedio de Cristian Flórez y Víctor Castillo, pero sus opciones no significaron mayor riesgo. Para la segunda mitad, Rionegro salió mucho más agresivo y se acercaba más al arco rival, aunque Luis Mosquera y Alex Castro no tuvieron la eficacia para finiquitar sus acciones.

Sin embargo, la opción más clara desperdiciada por los paisas estuvo en los pies de Fabio Rodríguez sobre el minuto 61, cuando envió por fuera un balón que le había ganado a un contrario. Al 72’, los locales se quedaron con diez hombres en el terreno de juego, tras la expulsión de Francisco Rodríguez.

Asimismo, Juan Guillermo Arboleda vio la tarjeta roja para Alianza al minuto 83, equilibrando la carga, aunque el hombre de más no había significado ventaja alguna para los petroleros, que sumaron su quinta victoria en línea.