28 de marzo de 2024

Alianza ganó 2-0 a Jaguares y sigue soñando con la clasificación

23 de octubre de 2016
23 de octubre de 2016

alianza-gano-a-jaguares

Barrancabermeja, 23 de octubre_ RAM_ Siendo superior en los 90 minutos, Alianza Petrolera ganó 2-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Los tantos fueron obra de Jhon Vásquez y Roger Torres, quienes habían ingresado pocos minutos antes.

El inicio del partido tuvo oportunidades para ambos equipos. La primera clara sería para la visita por intermedio de Darwin López, quien de media distancia probó al arco con un disparo rasante, pero se encontró con la buena reacción de Ricardo Jerez.

Sin embargo, después de los 20 minutos Alianza se haría con el control de la pelota y exigiría al golero Sebastián López con un remate desde fuera del área de Eliser Quiñones a los 36’.

El ‘aurinegro’ siguió aproximándose, pero fallando en el puntazo final, por lo que los protagonistas se irían al descanso sin goles.

En la segunda mitad, Estefano Arango saldría lesionado, a los 52’, y en su lugar entraría Jhon Vásquez, quien tres minutos después, en la primera pelota que tocaba, recibió un centro de Nelson Barahona y con un cabezazo en solitario la mandó a guardar. 1-0 ganaba Alianza.

A los 72’ los ‘petroleros’ ampliarían la diferencia con la misma dosis. Quiñones sería el protagonista de una buena jugada colectiva por izquierda y en al área sirvió atrás para la aparición de Roger Torres, quien tenía un minuto de haber ingresado por Barahona, y en su primer contacto con la pelota la envió al fondo. 2-0 se iban arriba los de Barrancabermeja.

Con este resultado, Alianza llegó a 24 unidades, con aspiraciones de entrar a la fiesta de fin de año cuando restan tres juegos. Mientras Jaguares resignó esas ilusiones, pero recibió la noticia que jugará por lo menos un año más en la primera categoría, tras el descenso de Fortaleza y la imposibilidad de Chicó por igualarlo en puntos.