10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Administración municipal gestona ante la Nación contrato de concurrencias de salud

20 de octubre de 2016
20 de octubre de 2016

Dinero contante

Manizales, 20 de octubre de 2016. El contrato de concurrencias es un modelo de contratación que hace la Nación para proteger a las personas que están en una carrera administrativa, para que en el momento que terminen su periodo y aspiren a su pensión, tengan aseguradas sus mesadas.

El contrato de salud para el Municipio viene desde el 31 de diciembre de 1997 y básicamente cubre al Hospital de Caldas, Assbasalud y Hospital Geriátrico. “En este momento estamos actualizando este contrato de concurrencia con el Ministerio de Hacienda, el Departamento de Caldas y la Alcaldía de Manizales, el cual aspiramos a firmar finalizando este año”, afirmó Julio Alberto Aldana Castaño, Secretario de Hacienda Municipal.

El Ministerio de Hacienda ha informado que este sería por un valor cercano a los $42 mil millones de pesos, los cuales irían a financiar básicamente dos rubros: el de reserva pensional de activos de fondos pensionales y la reserva pensional de jubilados.

El Secretario de Salud Municipal, Héctor William Restrepo Osorio, comentó que en elcaso del proceso de liquidación del Hospital de Caldas este contrato permite entrar a mirar quienes tienen derecho a ser incluidos, ya que  el Municipio está pagando con recursos propios unos jubilados por el orden de 210 personas y la idea es que el Ministerio las acoja y entren a ser parte de alguna entidad que maneja los bonos prestacionales.