29 de marzo de 2024

Recomendaciones de las autoridades de Salud del Quindío de cara al día de los disfraces

27 de octubre de 2016
27 de octubre de 2016

quindio-disfraces

Armenia, 27 de octubre de 2016. La Secretaría de Salud lidera las acciones para evitar hechos de violencia este 31 de octubre y durante las actividades previas y posteriores a esta fecha tradicionalmente destinada a los disfraces.

Por ello la Red Hospitalaria del Quindío tiene todo dispuesto para atender los posibles casos de intoxicaciones o consultas por complicaciones gástricas por el consumo excesivo de dulces, confites con fecha de vencimiento fuera del rango, sin registro Invima o manipulados de forma inadecuada durante su producción.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, extendió la recomendación a los padres de familia o acudientes de los menores de edad en el territorio quindiano para que no los dejen solos durante las actividades propias de esta fecha y eviten que los niños consuman dulces o productos de los que no se tenga certeza de su óptima procedencia. De igual manera, de la mano del Comité Interinstitucional de Salud, integrado por el gobierno departamental, el ICBF, las secretarías de Gobierno de los municipios, las IPS iniciaron la campaña preventiva para evitar quemados por el uso de la pólvora durante la Navidad.

“El departamento del Quindío ocupó el lamentable tercer lugar en quemados el año anterior con 34 casos y el segundo lugar en 2014 con 38 personas quemadas. Por eso el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, ha solicitado que orientemos todas las medidas a que esta vez en Navidad y Año Nuevo no haya ningún quemado. Ya tenemos diseñada la campaña y las acciones y las estaremos dando a conocer en próximos días”, manifestó César Augusto Rincón Zuluaga.