13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marcha, proyecto de construcción de glorieta en Cuba

27 de octubre de 2016
27 de octubre de 2016

barrio-cuba

Pereira, 27 de octubre de 2016. Tras el anuncio en las últimas horas, del Alcalde Pereira Juan Pablo Gallo Maya, con relación a la próxima construcción de una glorieta en el barrio Cuba de Pereira, la Secretaría de Infraestructura reveló detalles del proyecto vial.

El titular de ese despacho, Mauricio Restrepo Londoño, explicó que el valor de la obra asciende a 550 millones de pesos y que la misma consiste en “una intersección vial tipo glorieta en la calle 71 con Avenida la Independencia, contigua al almacén Éxito del barrio Cuba”.

Agregó que con la obra “vamos a solucionar el problema vehicular que se presenta en este sector, y a lograr un ordenamiento urbanístico, mejorando las actuales condiciones de seguridad vial para el peatón y para el tráfico de automóviles, que cada día se incrementa en esta zona de la ciudad”.

Explicó también que “el nuevo tramo de vía tendrá 130 metros; el diámetro interno de la glorieta será de 30 metros, con calzada de 10,50 metros, para un total de diámetro externo de 51 metros. La calzada de la vía quedará con un ancho de 7 metros, y andenes de 2 metros.

Finalmente, el funcionario dijo que para el mes de diciembre se tiene previsto iniciar los primeros trabajos de esta nueva solución vial.