14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jóvenes eligieron su representante ante el Consejo Territorial de Planeación

8 de octubre de 2016
8 de octubre de 2016

mesa-departamental-de-juventud-pereira

Pereira, 08 de octubre de 2016. En sesión de la Mesa Departamental de Juventud, con representación de ciudadanos del departamento, se eligió a Nelson Palacio, coordinador de juventudes de Santa Rosa de Cabal como el representante de esta población en el Consejo Territorial de Planeación.

“Nuestros jóvenes son el presente de nuestra historia, por eso se deben empoderar para que sean partícipes de las decisiones que los afectan, desde nuestra administración celebramos la participación de un vocero de esta población que también tenga voz y voto en este importante espacio de decisión”, aseguró el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Una de las principales funciones de los integrantes del Consejo Territorial de

Planeación es hacerle seguimiento a la ejecución de metas del Plan de

Desarrollo 2016 – 2019: Risaralda Verde y Emprendedora, labor que tiene

muy clara el representante de los jóvenes.

En este sentido, Nelson Palacio, afirmó: “Agradezco a los jóvenes que me eligieron, hay que hacerle un seguimiento al Plan de Desarrollo, mirar cómo se va a trabajar el tema de juventud desde esta administración y hacer sentir todas las opiniones de los jóvenes del departamento para que también sean tenidas en cuenta”.

Finalmente, Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social de Risaralda destacó que “este es un espacio muy importante porque los jóvenes realmente necesitan empezar a involucrarse en la toma de decisiones del departamento, que sean visibles, porque son un potencial que puede cambiar la historia de nuestro departamento”.