17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

15 desaparecidos por alud en la autopista Medellín-Bogotá

26 de octubre de 2016
26 de octubre de 2016
derrumbe-autopista-medellin-bogota
Durante su recorrido por municipios de Antioquia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó la zona de la tragedia ocurrida en la vía Medellín-Bogotá, ocasionada por un alud de tierra en jurisdicción de Copacabana.

Medellín, 26 de octubre de 2016. A quince asciende el número de personas desaparecidas por un gigantesco alud que cayó esta mañana en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de Copacabana.

«La comunidad residente en cercanías al lugar de la tragedia informó que dos motos, un camión y dos vehículos particulares estarían sepultados con sus ocupantes producto del derrumbe», informó el diario antioqueño El Colombiano.

Agregó el matutino que»seis personas fallecidas, cuatro heridas y nueve desaparecidas es el reporte oficial de las autoridades luego del derrumbe ocurrido a las 8:00 a.m. de este miércoles que taponó los cuatro carriles de la autopista Medellín Bogotá»

Vargas Lleras visitó la zona del desastre

Durante su recorrido por municipios de Antioquia, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó la zona de la tragedia ocurrida en la vía Medellín-Bogotá, ocasionada por un alud de tierra en jurisdicción  de Copacabana.

“En el reporte inicial nos dan un censo de 17 personas desaparecidas y cuatro cuerpos recuperados. Todo el Sistema Nacional de Emergencias está presente en la zona del derrumbe y se trabaja, en primer lugar, en el rescate de la personas. Posteriormente se iniciará la remoción de tierra para habilitar al menos un carril en los próximos dos días y estabilizar la cantera. Expreso mi más sentida solidaridad con los familiares de las personas fallecidas”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras luego de hacer un recorrido por el sector en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Igualmente, Vargas Lleras hizo un llamado a Corantioquia para que haga un detallado seguimiento a la explotación de canteras en la región y no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los colombianos, en vista de que los reportes iniciales atribuyen la tragedia a un inadecuado manejo de la cantera que opera en la zona.