20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

12 años de prisión por actos sexuales contra 4 niños menores de edad

4 de octubre de 2016
4 de octubre de 2016

Carcel Pereira

PEREIRA, 04 de octubre de 2016. Jonathan Andrés Flórez Rodríguez fue condenado a una pena de más de 12 años de prisión por ser responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Así lo decidió el Juzgado 2° Penal del circuito de Pereira luego de que el procesado de 24 años aceptara los cargos que le imputó el ente acusador como autor del abuso a cuatro niños menores de edad.

Los hechos que generaron esta decisión se conocieron a través de una denuncia interpuesta el 6 de julio de 2012, luego de que se supiera que Flórez les mostraba sus genitales a cuatro niños y hacía que ellos se tocaran delante de él. Además, los forzaba a tener conductas sexuales entre los menores.

Pese a que la defensa solicitó que se mantuviera la medida domiciliaria con el que el joven hasta ahora estaba beneficiado, alegando que el condenado sufre de un leve retardo cognitivo, la judicatura no aceptó y ordenó su traslado de inmediato a la cárcel, al indicar que el dictamen pericial señala que su estado de salud no reúne un diagnóstico que indique enfermedad mental alguna.