15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un «desliz» de la Cabal, una lenguaraz irresponsable

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

Política con pimienta

alvaro-uribe-aplaude-a-maria-fernanda
Sin palabras

¿Si vieron, escucharon o leyeron el “regañito” de papá consentidor (o alcahuete) que le dispensó generosa y blandamente el ex presidente Uribe a la estomagante parlamentaria María Fernanda Cabal, quien llamó “vendidos”, en un acto público, en Medellín, a los generales de la república?

¿Cómo así, doctor Uribe, que lo de la boquisuelta congresista de su partido fue un “desliz”? A otro perro con ese hueso. No nos crea tan pendejos, ni tan caidos del zarzo.

maria-fernanda-cabal-youtube
María Fernanda Cabal

No nos venga a decir ahora que también fue un “desliz” de su infumable pupila en la Cámara de Representantes la mofa de que hizo burla la fulana, en abril de 2014,  al gran Gabriel García Márquez, el mismo día de su fallecimiento, en Ciudad de México, al desearle que estuviera a fuego lento, en los profundos infiernos.

En un partido serio, en otro país que no le coma cuento al odio, ni al resentimiento,  se castiga con la expulsión al militante que insulte de manera tan oprobiosa y mezquina a la institucionalidad. Qué flaco servicio el que le presta al país esta señora a la que le queda grande, como ropa ajena, tal apelativo.

Llamar “vendidos” a los generales de nuestro Ejército y sugerir que no se conoce la cuantía de los millones recibidos por ellos de manos de sus sobornadores, no es un “desliz”, es una calumnia imperdonable.

¿Qué dice  el Diccionario del significado del vocablo uribista DELIZ?

ERROR LEVE NO INTENCIONADO GENERALMENTE POR FALTA DE REFLEXION O DE CUIDADO…

(¿Leve? Mamola… ¿No intencionado? Re-mamola… ¿Falta de reflexión o de cuidado?… Ya voy, Toño…)

Otra definición del lexicón:

UN DESLIZ ES COMO UNA RECAIDA EN LA CUAL NO QUERIAS RECURRIR, NI INCURRIR…

Qué vergüenza tener una hiena de semejante calaña en un cuerpo colegiado a la que nosotros, los contribuyentes, le pagamos inmerecidamente unas dietas millonarias.

Finalmente, que nos perdonen las hienas por la comparación.

Condecoración de Pilar

Estaba programada para el día jueves la imposición de la máxima Cruz de Oro que otorga el conservatismo a personajes del Partido más importantes del país. En efecto, llegó el presidente del Directorio Nacional, David Barguil, con otros altos directivos de esa colectividad, entre los cuales se destacaban Carlos Holguín Sardi. El homenaje fue muy emotivo. Estaba presente toda la familia de doña Pilar Villegas, damas distinguidas de la sociedad de Manizales y líderes políticos. Barguil leyó la resolución que le confería la Cruz de Oro a la homenajeada, Omar Yepes dijo unas palabras y el orador de fondo fue César Montoya Ocampo. Dice el informante que las palabras de Montoya fueron tan patéticas que puso a llorar a las damas presentes. Después de dicho acto los viajeros que habían arribado a Manizales, por el aeropuerto de Pereira, regresaron a Bogotá.

Columna en desarrollo…