21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Senado hará elección de nuevo procurador solo hasta un mes después del plebiscito

21 de septiembre de 2016
21 de septiembre de 2016

BOGOTA, 21 de septiembre_ RAM_Así lo expresó este martes el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, señalando que la corporación solamente va a convocar la elección del nuevo funcionario un mes después de que se vote el plebiscito.

Esto pese a que la Procuraduría quedó en interinidad después de la salida del cargo de Alejandro Ordóñez. Lizcano dijo que hacer la elección en este momento entre los tres aspirantes podría llegar a afectar la campaña de cara a la refrendación de los acuerdos logrados entre Gobierno y Farc.

El presidente del senado señaló que: “Nosotros tomamos la decisión de no convocar la elección del procurador antes del plebiscito. Después del plebiscito vamos a esperar entre 15 y 30 días para la elección del procurador”.

Y agregó que: “Vamos a subir las hojas de vida a la página web del Congreso para que la gente pueda opinar sobre ellos, una audiencia pública de preguntas y respuesta de los senadores con ellos y ya posteriormente vamos a dejar hacer la campaña”.

También se refirió a que la procuradora encargada tendrá que permanecer en el cargo hasta el mes de enero de 2017, fecha en la que tendrá que se posesionará el nuevo jefe de la Procuraduría General de la Nación.