17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Radio Continental para el pastor Cañas

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

Edgard Hozzman reducida

Londonderry New Hampshire, IX- 23–016

Con la venta de la frecuencia de Radio Continental, se aumenta a 34, el número de emisoras del pastor evangélico Eduardo Cañas.

Se convierte así en una cadena de mayor potencia que incluso Todelar y Olímpica.

El pastor Cañas también es dueño del canal de televisión Enlace, que tiene señal por satélite.

Aunque Radio Continental está dentro del litigio que tienen los Tobón Martínez con los Tobon Kaín, la transacción se realizó y se espera ahora que los jueces determinen la situación jurídica.

Mientras tanto, en el Ministerio de las TIC ronda el silencio y se espera que la Superintendencia de Sociedades analice estos movimientos financieros como lo hicieron con RCN y Súper.

FUE LA MÁS QUERIDA

Radio Continental fue una de las emisoras del AM más queridas e inolvidables de la radiodifusión colombiana.

Marcó una época, gracias a la mística de profesionales que aportaron su talento, vocación y sensibilidad. Fue la estación número uno en deportes, información y esparcimiento.

Sus grandes éxitos se lograron gracias a Jairo y Jaime Tobón de la Roche y a Germán y Bernardo Tobón Martínez, quienes hicieron realidad la grandeza del Circuito Todelar, al frente de la básica en Bogotá.

La frecuencia que remplazaría a Continental en lo que queda de Todelar, sería la Voz de Bogotá.

PRONTO SE SABRÁ QUIÉN REEMPLAZARÁ A DIEB

En los pasillos de Caracol se barajan varios nombres para suceder a Cristian Dieb. Algunos son propuestos por los mismos interesados, promocionados por sus amigos quienes especulan y dan como hecho ofrecimientos que no se han dado. Lo único cierto es que Prisa España enviará a un director temporal, quien estará al frente de Radio Caracol hasta diciembre.

UN CANDIDATO DE GARANIAS: GERMÁN TOBÓN CAMELO

Hablando con gente de radio, el candidato que Prisa debería tener en cuanta es German Tobón Camelo, gerente y director de La Cadena Toca, empresa que bajo su gestión ha crecido y se ha proyectado.

Germán, al igual que su padre, German Tobón Martínez creció y evolucionó haciendo radio. A raíz de la muerte de su padre, tomó las riendas de la naciente cadena la que dirige y administra exitosamente paralelamente a sus negocios particulares.

Es indiscutiblemente el líder de la tercera generación de Los Tobón.

LEY MARTIN PROFESIONAL DE LA RADIO Y LAS LEYES

La Voz en el Camino, es también la voz de las esposas de Édgar Perea y Joe Arroyo, Celia y Mary a quienes representa el abogado Ley Martin, ante los tribunales para asegurarles que sus reclamos sean escuchados y se haga justicia con lo que por Ley les corresponde.

LA RADIO BARRANQUILLERA

La frecuencia FM 90.1 que fue arrendada al Grupo Prisa por el pastor Sergio Ramírez será la señal de la cadena básica de Radio Caracol. Los españoles han invertido una cifra respetable en equipos de última generación para actualizarla y hacerla competitiva.

La emisora más escuchada en Barranquilla es 92.1 Olímpica y la segunda es 93.9 Mix de la Organización Olímpica.

TRILOGIA NOTICIOSA MATINAL EN FM

La verdadera nueva opción en las La FM, Hassan Nassar y Yamid Palacios conforman un binomio periodístico, joven, fresco y cálido tocan temas políticos sin asfixiar a la audiencia. Es una propuesta periodística que se identifica con las nuevas generaciones.

Sin embargo, los productores deben dosificar las promociones y pauta publicitaria la que le resta dinámica al espacio noticioso, también están en mora de contratar una voz femenina.

Cuando Néstor no está la cabina en Mañanas Blu las entrevistas y notas de esparcimiento son muy bien moderadas y conducidas por Ricardo Ospina, secundado por Felipe Zuleta y Javier Hernández Bonett. El pasado 20 septiembre lograron una excelente entrevista con Amparo Grisales, quien sin ningún problema habló de su llegada a sexto piso.

REGULACIÓN A LAS REDES, POR FAVOR

Han surgido decenas de páginas en internet que se dedican a introducir mensajes subliminales, maquiavélicos en Facebook, Instagram y whastapp.

Totalmente irresponsables van inventando noticias, creando zozobra entre las personas.

Se van reganado y van por ciertas informaciones que después son difíciles de aclarar. “Mientan, mientan que algo queda”, decían.

Grave mal le hacen a la sociedad. Ojalá estas redes sean reguladas. En Zipaquirá, el gerente del acueducto se cansó de tantas informaciones faltas que determinó poner denuncias penales y frenó la ola de calumnias.

Así debería ser en todo el país.

LLEGA TIC PARK A BOGOTÁ

De los mismos creadores de Mundo Binario, en Venezuela y ganador del Premio de la ONU por la creatividad, se lanza en Bogotá un parque temático sobre el universo de la tecnología.

Excelente noticia para los colombianos porque se ponen a la vanguardia de la educación y el entretenimiento sobre la cibernética.

La familia Blanco, los mismos que organizaron decenas de conciertos en Valencia, Venezuela, son los gestores de este centro de diversión en el cual la familia ganará en unión y en aprendizaje.

No todo son malas noticias en Colombia.

INSÓLITO: BOYACÁ RECIBIÓ A NAIRO CON “MUSICA” NORTENA

Cómbita está en la zona donde el torbellino fue el aire folclórico de mayor difusión. En este territorio comunero que comparten Santander y Boyacá el instrumento por excelencia es el requinto el que interpreta con gran propiedad el maestro Jorge Ariza. Por lo anterior, no se entiende por qué los organizadores de la bienvenida a la tierrita del Campeón lo recibieron con música foránea. Lo apropiado hubiera sido que el Torbellino y la Carranga animaran este homenaje. El folclore da identidad nuestra idiosincrasia. No creeríamos, si en lugar del mute, el sancocho de carne, la mazamorrita de maíz, los indios o las mazorcas, le hubieran dado caviar o salmón.

MÁSTER PARA WBEIMAR MUNOZ CEBALLOS MASTER

Wbeimar Muñoz Ceballos, Periodista deportivo vinculado a Caracol, Q’hubo Radio y al canal de TV WIN, obtuvo su quinto título internacional de entrenador, con el grado de MÁSTER PROFESIONAL, otorgado por CESFÚTBOL (Centro de Estudios Superiores del Fútbol Español)  y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, promoción 2015-2016.

Wbeimar había realizado cursos de entrenador en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y la Federación Chilena de Fútbol.  En su extensa labor periodística ha cubierto los más importantes eventos del futbol mundial, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, Eurocopa de Naciones, Copas América, Libertadores, suramericana y el Campeonato Profesional  Colombiano, entre otros.

Ha sido galardonado con los reconocimientos más importantes del periodismo Iberoamericano, “Rey de España” y Simón Bolívar.

Directores técnicos de gran prestigio hicieron parte del grupo de docentes, que guiaron Wbeimar Muñoz Ceballos y sus compañeros de Europa y Suramérica, para escalar otro peldaño en sus conocimientos teóricos y prácticos de fútbol.  

Entre ellos destacamos a Franco Ferrari (exdirector de la Escuela Nacional de Entrenadores de Italia). Carlos Queiroz (ex Seleccionador Nacional de Portugal y ex DT del Real Madrid)- Benito Floro (ex DT del Real Madrid).- Jorge D’Alessandro  (ex DT del Atlético de Madrid)- Lucas Álvarez  (entrenador del Levante). -Miguel Ángel Lotina (ex DT Osasuna, español y Real Sociedad). -Javier Azkargorta  (ex DT de la S. Nacional de Bolivia, -. Juan Manuel Lillo (ex DT  Zaragoza y R. Sociedad).- Julio Hernando  (P.F. del Valladolid)-.Santiago Cocca ( Profesor Universidad Complutense de Madrid  y doctor en Filosofía)Birger Peitersen (Instituto de Ciencias del Deporte de Copenhague).-Jens Bangsbo ( Entrenador de la Condición física de la Juventud  en Dinamarca).-Ángel Cappa ( Ex técnico adjunto del Real Madrid).Simone Mazzali ( Entrenador Nacional de Fútbol- Italia).

LLEGA ANA VICTORIA

Hacía muchos años que la música caribeña no presentaba a una artista con tantas cualidades. Se llama Ana Victoria y es una cantante oriunda de Montes de María. Por sus venas corre talento. Presentó un demo a un grupo de amigos y de inmediato quedaron convencidos de lo que será un exitazo en próximas semanas. Fernando López, vicepresidente de Codiscos, le dio el visto bueno. Moisés de la Cruz, Ley Martin, Edgardo Caballero, Joel Consuegra, Mincho Paternina, Luis Alberto Ortiz Cueto, Germán Danilo Hernández, Carlos Cataño Iguarán, Ernesto Taborda, Juan Carlos Díaz, Guillermo Romero Salamanca, Patricia Escobar, Álvaro Anaya, entre otros, fueron los primeros en manifestarse sobre esta figura de la música costeña.

No hará reguetón ni champeta. Retomará la música que tantas glorias le ha dado al país. Grabará con Juan Piña, con arreglos del inolvidable Hugo Molinares el grandioso tema “La luna de Barranquilla” para iniciar esta carrera musical.

Nuestros mejores deseos por el éxito en general.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Amigos de Pantalla & Dial: mi nombre es Jorge Enrique Castro, soy locutor de Olímpica Stereo Bogotá. Buscando dar más proyección a mi actividad de comunicador he creado una emisora On line, radioksalsa.com, la que difunde las 24 horas lo nuevo y lo clásico de La Salsa.

Jorge Enrique Castro. Bogotá.

=====

Estuve con Fox Sports en los Juegos Olímpicos en la transmisión para el continente y gracias a Dios nos fue muy bien. Él rating y los comentarios del trabajo de este servidor en Brasil fueron buenos, lo que agradezco mucho y me compromete a seguir trabajando con más ganas. De otro lado debes estar muy «datiado» de los cambios en RCN radio, con la fuerza que le dan al colega Antonio Casale y sus nuevas responsabilidades. 

Te envío un abrazo,

Carlos Orduz Bogotá

[email protected]   [email protected]