18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos autorizó extradición del empresario Nidal Waked

21 de septiembre de 2016
21 de septiembre de 2016

BOGOTA, 21 de septiembre_ RAM_De esta manera, el Gobierno colombiano extraditará al empresario Nidal Waked a los Estados Unidos, con la firma de la resolución dada este martes por el presidente Juan Manuel Santos para su autorización.

Esta resolución le fue enviada por el Ministerio de Justicia y dice que el empresario no es requerido por la justicia colombiana, por lo que su captura obedece únicamente a fines de extradición.

El documento señala que: “De acuerdo con la información allegada al expediente se puede establecer que el ciudadano Nidal Waked Hatum no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana y su captura obedece únicamente a los fines de trámite de extradición”.

El Gobierno Nacional ya está adelantando las gestiones para hacer efectiva la extradición del dueño de las tiendas La Riviera, requerido por Estados Unidos acusado del delito de lavado de activos.

Nidal Waked fue capturado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el pasado 4 de mayo, en momentos en que entraba al país proveniente de Panamá.