20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Parques infantiles entregados por el Ministerio de Defensa benefician a comunidades étnicas en Risaralda

25 de septiembre de 2016
25 de septiembre de 2016

parques-infanitiles-mindefensa-a-comunidades-etnicas-en-risaralda

PEREIRA, 25 de septiembre de 2016. Los dos espacios lúdicos fueron inaugurados en el corregimiento El Aguacate, en el municipio La Virginia, y el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

“Hoy quiero reiterarles que Santa Cecilia va a ser el centro del futuro de Colombia. Aquí va a estar la conexión vial, eléctrica, fluvial y marítima de Colombia con el Pacifico y con el norte del continente americano. Esta tierra tiene futuro, esta tierra tiene gente con qué construir ese futuro”, resaltó Villegas durante su intervención en este corregimiento.

Con este proyecto, el Ministerio y  el Ejército Nacional buscan beneficiar a 900 niños y niñas pertenecientes a dos resguardos indígenas de la comunidad Emberá Cham y a una comunidad afrodescendiente del corregimiento de Santa Cecilia, ubicado sobre la cordillera occidental y que limita con el departamento del  Chocó. En este lugar, por primera vez, los niños contarán con un lugar de recreación y sano esparcimiento.

En el corregimiento El Aguacate, en el municipio La Virginia, el jefe de la cartera de Defensa dijo que las 90 obras de este tipo que se están inaugurando en el país, tienen un mensaje muy claro: “hay que recordar que vamos a estar en todos los lugares de Colombia, sin excepción. En aquellos que han tenido lo peor de la guerra y otros como este, donde han tenido más paz pero donde también hubo otras amenazas”, dijo.

El parque lúdico de El Aguacate se construyó gracias a la mano de obra de los hombres del Batallón de Artillería San Mateo, quienes con recursos del Ministerio de Defensa, de las autoridades locales y regionales, lograron regalarle una sonrisa a los niños de este corregimiento.

Desde hace 10 años el Ejército Nacional hace presencia en esta región, garantizando seguridad a sus  pobladores y aportando al desarrollo social y económico, producto de un trabajo constante  con las comunidades, donde se ha  promovido la sana convivencia y el respeto por su cultura y sus costumbres.

La instalación y embellecimiento del parque hizo parte de un trabajo conjunto entre la comunidad, la alcaldía y los soldados, quienes pusieron todo su empeño para hacer realidad el sueño de estas familias.