29 de marzo de 2024

Municipios se unen a la actualización del Plan Vial

28 de septiembre de 2016
28 de septiembre de 2016

plan-vial-actualizacion

MANIZALES, 28 de septiembre de 2016. Alcaldes y secretarios de Planeación municipales se reunieron con el secretario de Infraestructura con el fin de actualizar el Documento del Plan Vial Regional de Caldas y poder tener cofinanciación del Gobierno Nacional.

La idea es documentar cuáles de las vías nacionales, departamentales y municipales ya han sido pavimentadas y cuáles necesitan una atención especial para priorizar las obras ante el Ministerio de Transporte. Igualmente, con el documento se realiza una gestión constante del estado actual de las carreteras.

Según el secretario de esta cartera, Luis Alberto Giraldo, se tiene como meta establecer un cronograma para que en lo que resta del año se tenga lista la valoración general de los 27 municipios. Y en aproximadamente un mes los lugares de las intervenciones que se deben hacer con placas huellas.

Expresó: “es un propósito contemplado en el Plan Departamental con inversiones de al menos 60 km de placas huellas. Por esto, miraremos si hacemos un programa para ejecuciones el resto de administración con un esquema de vigencias futuras”.

El dato

El Ministerio de Transporte requiere por Norma que los departamentos tengan actualizado el Plan Vial Regional.