17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Médico Jaime Gallego designado gerente en propiedad del Hospital San Juan de Dios

19 de septiembre de 2016
19 de septiembre de 2016

jaime-gallego-director-hospital-san-juan-de-dios

ARMENIA, 20 de septiembre de 2016. El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, nombró como gerente en propiedad del hospital San Juan de Dios al médico Jaime Gallego López, quien venía desempeñándose como gerente encargado de la entidad.

El mandatario de los quindianos manifestó su satisfacción al presentar al nuevo administrador del centro asistencial como una persona de confianza que contribuirá a la consolidación de un gobierno honesto y transparente en medio de la puesta en marcha de lo que denominó la nueva era del hospital departamental.

La decisión del Gobernador se fundamentó en la experiencia del galeno y las capacidades gerenciales que ha demostrado al frente de hospital universitario durante su encargo y se sustentó en los cambios en el proceso de elección que trajo consigo la ley 1797 de 2016 en su artículo 20 que señala: “Los gerentes o directores de las Empresas Sociales del Estado, E.S.E., del nivel territorial serán nombrados por el jefe de la respectiva entidad territorial. En el nivel nacional, serán nombrados por el presidente de la República y en los departamentos y municipios corresponderá a los gobernadores y alcaldes”.

“El doctor Jaime Gallego es de esas personas que dan la posibilidad de entender que el hospital comenzará una nueva etapa que ya se viene prefigurando con el trabajo que se ha hecho y que se va hacer más visible ahora como gerente en propiedad. Tuve en cuenta no solo su idoneidad que está muy bien demostrada y sustentada sino también que para mí es muy importante una persona que sabe trabajar en equipo, una persona que no trabaja en equipo, solo puede estar supeditada a lo que le den sus fuerzas, los equipos no”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Por su parte Jaime Gallego López, agradeció la confianza del mandatario de los quindianos al otorgarle la responsabilidad de administrar el hospital más importante del departamento y puntualizó sus principales retos: “Lo primero es llevar el hospital a un óptimo cierre financiero del año, en segundo lugar lograr la acreditación del hospital en salud y como hospital universitario, tercero la recuperación de clientes y la ampliación de servicios y la recuperación de cartera, entre otros objetivos claros que tenemos con nuestro equipo”.

Sobre el nombramiento del gerente del hospital Mental de Filandia el Gobernador explicó que para la elección de este cargo ya se había iniciado el proceso mediante convenio con una universidad avalada para adelantar concursos públicos, sin embargo desde la entidad de educación superior no se hecho la convocaría, por lo que ahora bajo la modificación de la ley y la facultad del Gobernador para elegir al gerente, dicho convenio se deshará y se procederá a la elección, previo estudio de la idoneidad de los candidatos.