Más libros y conocimientos con la nueva biblioteca en el Andrés Bello

biblioteca-andres-bello-manizales

MANIZALES, 21 de septiembre de 2016. En medio de risas, cuentos y poemas fue inaugurada la biblioteca en el colegio Andrés Bello del barrio El Nevado, la cual beneficiará a cerca de 600 niños y jóvenes de todos los grados. Esta donación realizada por la Fundación Terpel mediante su programa de responsabilidad social empresarial, comprende libros de ciencia ficción, literatura, documentales, promoción de lectura, entre otros.

Para Sofía Arias Alzate, estudiante de grado quinto, la experiencia de poder tener un espacio para leer sus cuentos preferidos es inigualable: “antes teníamos una biblioteca, pero no tan linda y no con libros tan buenos, ahora podemos aprender más y enseñarles a los demás compañeros.  También es muy rico porque los profesores van a estar ahí al lado de nosotros”.

Formación para los docentes 

Según Silvia Madriñán, Directora Ejecutiva de  Terpel, ellos se van a encargar de brindar formación a 26 docentes, con el fin de que implementen estrategias de lectoescritura en los estudiantes.

“Hemos denominado este programa como “Aventura de Letras”, buscando así que por medio de un material didáctico los estudiantes mejoren sus competencias en matemáticas, lenguaje y liderazgo.  Llevamos más de una década construyendo bibliotecas y oportunidades para esta población”, agregó.

Colegios  beneficiados   

Para Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación, esta donación servirá también para los estudiantes de colegios cercanos como La Gran Colombia, Nuestra Señora de Lourdes, entre otros.

“Estamos hablando con ellos para poder llevar estas donaciones a otros colegios. Buscamos espacios adecuados y dignos para los niños, ya que fomentar el hábito de la lectura es nuestro deber”, indicó el funcionario.

La cifra

1000 libros fueron entregados por la Fundación Terpel.