13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales confirma su compromiso de salvar vidas en la vía

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

Accidente en Santagueda junio 17 foto tres

MANIZALES, 23 de septiembre de 2016. Este jueves 22 de septiembre fue el lanzamiento oficial de ‘Salvemos vidas en la vía’, una campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que ya opera en 16 ciudades de Colombia y que ahora será implementada en Manizales por medio de la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal.

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, resaltó la importancia de estas acciones encaminadas a la cultura, responsabilidad y seguridad de todos los actores viales. “Necesitamos una ciudad para los peatones, para los conductores  y para los ciudadanos donde todos podamos circular de manera armónica y tengamos más oportunidades para la vida”.

Por su parte, el Secretario de Tránsito y Transportes de la Alcaldía de Manizales, Carlos Alberto Gaviria Marín, comentó que se hará énfasis en la educación de todos los involucrados en la movilidad de la ciudad. “Vamos a dar capacitación a taxistas y moteros para crear conciencia. Igualmente a los organismos de emergencia para atender los casos de manera oportuna”.

La campaña incluye tomas viales en semáforos, calles, colegios y empresas, además de la divulgación del mensaje entre los transeúntes. Estas actividades se unen a las gestiones pedagógicas y operativos que diariamente adelanta el despacho de tránsito con el fin de disminuir la accidentalidad y fomentar el respeto por las señales y autoridades viales.

Destacado

“La idea es impactar el índice de muertes por accidentes de tránsito, pues en Colombia la segunda causa de fallecimientos por causas violentas son los accidentes de tránsito. Esperamos que toda la comunidad se una a esta estrategia, pues un día estamos en un vehículo y al otro día vamos por la calle, todos somos actores viales”- Claudia Marcela Fonseca, Representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Mil 480 millones para la campaña Salvemos vidas en la vía aportó la  Agencia Nacional de Seguridad Vial.