29 de marzo de 2024

La vivienda sigue siendo un destino seguro para la inversión

20 de septiembre de 2016
20 de septiembre de 2016

Vivienda Pereira

BOGOTÁ, septiembre 20 de 2016.  De acuerdo con las cifras publicadas hoy por el DANE, en el segundo trimestre de 2016 el Índice de Precios de Vivienda Nueva (IPVN) registró un incremento de 7,7% anual, es decir un 0,8% por encima del crecimiento en el mismo periodo del año pasado (7,0%) y de 0,9% frente al aumento anual del primer trimestre de 2016 (6,8%).

Para la presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el dato revelado por el DANE sigue dando señales de que la vivienda es un activo saludable para la inversión y la preservación del patrimonio de los hogares a pesar de la coyuntura económica actual”.

Según el informe del Departamento Nacional de Estadísticas, el precio por metro cuadrado para apartamentos aumentó en 7,8%, mientras que para casas el incremento fue de 7,5%. “Se trata de tasas anuales de valorización que no solo garantizan la buena salud del sector sino que también hacen muy sostenible el acceso por parte de nuevos hogares interesados en invertir”, dice la Ejecutiva del Gremio.

Las ciudades que presentaron mayor incremento en el precio de la vivienda por metro cuadrado continuaron siendo Ibagué (18,01%) y Popayán (16,89%).

“A pesar del contexto económico, el modelo de preventa y el desempeño del sector en el país se reflejan en tasas de crecimiento muy estables para la vivienda nueva, situación muy diferente a la que sufren otros activos en la economía”, puntualiza Sandra Forero Ramírez.