28 de marzo de 2024

Imputan cargos a ELN por secuestro de Salud Hernández y dos periodistas en Norte de Santander

28 de septiembre de 2016
28 de septiembre de 2016

BOGOTA, 28 de septiembre de 2016 (RAM) La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a la cúpula del ELN por el secuestro de la periodista Salud Hernández y de los reporteros colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, en hechos sucedidos en la región de Catatumbo, Norte de Santander, en mayo anterior.

Este procedimiento está programado desde el pasado 01 de septiembre, momento en que la Fiscalía General solicitó la orden de captura contra los jefes del grupo guerrillero ELN, no solo por el secuestro de los comunicadores sino también por otros hechos que incluyen homicidios en contra de integrantes de la prensa entre los años 1996 y 2007 en esa región de Colombia.

Los responsables penales, para la Fiscalía, son alias ‘Manuel Guevara’; alias ‘Antonio García’; alias ‘Pablo Beltrán’; alias ‘Gabino’; alias ‘Ramiro Vargas’ y alias ‘Pablito’.

Esta acción se constituye en la segunda macroimputación que se hace contra los comandantes del ELN, a quienes también se les atribuyeron penalmente ataques contra las infraestructuras petroleras y energéticas del territorio nacional.