10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy Caldas es en seguridad muy diferente a lo que era hace 10 años’

21 de septiembre de 2016
21 de septiembre de 2016

 

Luis Carlos Villegas reducida

Aguadas , 21 de septiembre de 2016. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el departamento es de 7 puntos por debajo de la media nacional y de Aguadas, de 5 puntos.

“Me voy satisfecho por los indicadores que me muestran hoy los mandos regionales y las autoridades políticas. Hoy es muy diferente la seguridad especialmente la rural a la de hace 5 o 10 años. Aguadas especialmente no registra casos de secuestro, de terrorismo, de amenazas, la extorsión ha desaparecido y los homicidios han descendido”, dijo Villegas tras culminar un consejo de seguridad en esa población caldense, al que asistieron mandatarios de otros municipios y el Gobernador (e), entre otros.

Agregó que tras las últimas tres semanas del cese al fuego definitivo esos indicadores han mejorado y que se deben mantener así.

“Por supuesto hay retos como el microtráfico que debemos responder como si fuera crimen organizado de la más alta peligrosidad.

Estamos haciendo planes de prevención, aumentando la investigación y mirar cómo se unen esfuerzos con otros departamentos y con entidades nacionales, para ser más efectivos”, puntualizó Villegas.