16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hijo de alias Jorge 40 asegura que proceso con los paramilitares fue construido con mentiras y engaños

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

BOGOTA, 23 de septiembre de 2016 (RAM) El hijo del extraditado cabecilla paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, Rodrigo Tovar, anunció su apoyo a los acuerdos logrados entre el Gobierno Nacional y las Farc y criticó el proceso de paz que se llevó a cabo con las autodefensas.

Tovar afirmó que la negociación adelantada con los paramilitares estuvo llena de mentiras por parte del Gobierno nacional. Comparó los acuerdos con las Farc y con las AUC, y dijo que lo hecho en La Habana se hizo con responsabilidad y pensando en todos los actores del conflicto armado.

Rodrigo Tovar señaló que: “Cuánto hubiera querido mi padre, Rodrigo Tovar Pupo, participar en un proceso de paz con la seriedad y responsabilidad con la que están haciendo hoy en día el proceso con las Farc”.

Y agregó que: “A Colombia le han vendido una mentira y tenemos que decirlo. El proceso de paz que fue construido con mentiras y con engaños fue el que hizo el gobierno con las autodefensas”.

“Ojalá este proceso abarque a todos los actores del conflicto porque es así que se consigue la Paz. Presidente Gaviria siga adelante y dígale al presidente Santos que así es que se construye paz”. siguió Tovar.

El expresidente Gaviria mencionó la necesidad de no cometer los mismos errores que se presentaron en el proceso con los paramilitares.

El director de la campaña por el sí dijo: “Debemos corregir los errores de ese proceso con las autodefensas, debemos concentrarnos en acabar con la guerra y construir una paz verdadera, dejando atrás la miserable guerra que incluso alcanzó para dividir a un próspero departamento como el Cesar”.