22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y autoridad electoral reforzarán controles luego de ataque cibernético

30 de septiembre de 2016
30 de septiembre de 2016

BOGOTA, 30 de septiembre de 2016 (RAM) El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se reunió con el presidente de la misión electoral de la OEA, el ex presidente guatemalteco Álvaro Colom, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), la Misión de Observación Electoral (MOE) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara al plebiscito del próximo 2 de octubre.

Luego del ataque cibernético que se registró a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, afirmó que se reforzarán los controles para garantizar la transparencia electoral.

Aseguró que, “estas alarmas que se encendieron ayer, van a servir para reforzar aún mas esos controles y para prevenir de cualquier ataque o de cualquier intento de saboteo, que se pueda tener por parte de algunos organizaciones o personas que pretendan generar un manto de duda sobre el proceso electoral del próximo domingo”.

Así mismo garantizó que desde el Ejecutivo, le ha brindado y darán además todos los recursos a la organización electoral, para hacer que sean las “elecciones más transparentes de la historia del país”, contando con toda la tecnología y con todos los elementos necesarios para que así sea.

Finalmente confirmó que la Registraduría adelantan todas las investigaciones para detectar a si existieron “manos criminales” detrás del ataque a la página web de la entidad, que inhabilitó por varias horas el servicio. Los hallazgos serán trasladados a la Fiscalía General de la Nación.