29 de marzo de 2024

Gobernador no ahorra esfuerzos ni pierde tiempo para que el embalse multipropósito para el Quindío sea una realidad

29 de septiembre de 2016
29 de septiembre de 2016

santiago-ochoa-posada

ARMENIA, 29 de septiembre de 2016. Tras realizar un análisis al proyecto de construcción del embalse multipropósito para el Quindío, el vicepresidente de Agua y Saneamiento del grupo empresarial EPM, Santiago Ochoa Posada, reveló al Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Butiticá, que desde el punto de vista técnico y ambiental, la iniciativa es viable.

El mandatario de los quindianos, que no ha ahorrado esfuerzos ni se ha detenido para conseguir recursos para el proyecto, aseguró que este problema de abastecimiento se debe resolver de manera definitiva y que por ello llegó la hora de buscar financiación. “Estamos escuchando a los técnicos (…) pensamos en el embalse de Navarco y alguna posibilidad de Génova, las dos son posibles al mismo tiempo, hay que mirar la viabilidad y de dónde van a salir los recursos”, expresó.

El vicepresidente de Agua y Saneamiento de EPM afirmó que el embalse es una infraestructura necesaria para el abastecimiento de agua potable para  los municipios, no solo para la condición actual, sino para garantizar el suministro futuro.

“El Gobernador tiene muy claro que para el Quindío es un tema de sostenibilidad actual y futura poder contar con fuentes seguras de abastecimiento de agua, lo estamos acompañando y estamos dispuestos a trabajar de la mano de la Gobernación en procura de buscar un cierre financiero para que el proyecto pueda ser una realidad”, puntualizó Ochoa Posada.