19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía excarcela temporalmente a 24 sediciosos para que asistan a la X Conferencia Guerrillera

16 de septiembre de 2016
16 de septiembre de 2016

Timochenko

BOGOTÁ, 16 de septiembre de 2016. 24 miembros de las Farc que se encuentran purgando penas en diferentes centros reclusorios del país, recobrarán la libertad en las próximas horas para asistir a la Décima Conferencia de las Farc y realizar allí labores de pedagogía para paz dentro de las filas guerrilleras.

La Fiscalía General de la Nación suspenderá por ocho días sus arrestos para que los insurgentes puedan asistir a las deliberaciones, pero les pondrá vigilancia con agentes del Inpec.

Concluida la conferencia guerrillera, los sediciosos deberán retornar a los penales el 26 de septiembre, según las normas contempladas en la Ley de Orden Público.

A esta cita acudirán delegados de toda la organización para refrendar los acuerdos y dar el paso que permita la transformación de las FARC-EP en un movimiento político en la legalidad.

Despacho de EFE

Al menos 24 integrantes de las Farc serán excarcelados temporalmente para que participen en la X Conferencia Guerrillera que se celebrará desde este sábado hasta el próximo viernes este mes en los Llanos del Yarí.

La Presidencia solicitó esa medida para 24 guerrilleros que cumplen condenas en las cárceles de La Picota, de hombres, y el Buen Pastor, de mujeres, por delitos relacionados con terrorismo, extorsión y secuestro, entre otros.

Los reclusos participarán en la X Décima Conferencia de las Farc que comenzará el próximo sábado y en la que esa guerrilla aprobará el pacto firmado con el Gobierno colombiano en La Habana.

Los guerrilleros serán acompañados hasta los Llanos del Yari por miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», llegó el martes pasado a Colombia para participar en la décima conferencia de ese grupo armado en la que aprobarán el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno.

Representantes del Gobierno colombiano y de las Farc se reunieron en los Llanos del Yarí, para definir asuntos logísticos relacionados con la firma de la paz, dos días antes del inicio de la X Conferencia Guerrillera.