28 de marzo de 2024

Farc descartan una vez más que vayan a renegociar el acuerdo de paz si gana el No en el Plebiscito

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

carlos-antonio-lozada

Llanos del Yarí, 24 de septiembre_ RAM_ –“No existe la más mínima posibilidad de que lo acordado en La Habana sea renegociado si gana el No en el plebiscito del 2 de octubre”, reafirmó el cabecilla de las Farc alias Carlos Antonio Lozada.

“Lo acordado, acordado está y no existe esa posibilidad”, precisó Lozada en respuesta a quienes afirman que la derrota del Si en las urnas significará renegociar el acuerdo del fin del conflicto que se firma este lunes en la ciudad de Cartagena.

El cabecilla guerrillero indicó que, si la victoria es del No, simplemente “el proceso debe continuar”.

Los pronunciamientos los hizo Lozada al entregar un informe de la fase final de la llamada “conferencia” que realizan en los Llanos del Yarí, en jurisdicción del municipio de San Vicente del Caguan, en el departamento del Caqueta.

Otro anuncio importante que hizo este sujeto es que en el encuentro que termina este sábado, no se definirá el nombre del partido político en el que se convertirán las Farc, tras su desmovilización y desarme.

Lozada indicó que el nombre será acordado en un “congreso constitutivo” que se realizará una vez se cumpla el proceso de dejación de las armas.

Sin precisar los contenidos ni alcances de las decisiones, el cabecilla de las Farc indicó que la “conferencia” aprobó más del 50 por ciento de las conclusiones presentadas por las diferentes comisiones.