16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas, Futuro Colombia conmemoró el Día Mundial de Prevención del Consumo

21 de septiembre de 2016
21 de septiembre de 2016

dia-mundial-de-prevencion-del-consumo

MANIZALES, 21 de septiembre de 2016. La actividad fue propuesta por el Comité Municipal y Departamental de Consumo de Sustancias Psicoactivas de Caldas, del cual hace parte la Fiscalía por medio del Programa de Prevención del Delito – Futuro Colombia. El evento contó con la participación de 200 soldados que prestan su servicio militar obligatorio en el Batallón de Infantería N. 22 Ayacucho, ubicado en la ciudad de Manizales.

En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Dirección Territorial de Salud, la Secretaría de Educación, el Programa de Prevención del Delito de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y las diferentes universidades de la capital caldense; se logró brindar a los jóvenes soldados información acerca de los efectos del consumo de sustancias psicoactivas.

En las instalaciones del Batallón se ubicaron diferentes estand por organización. En el caso de la Fiscalía se propuso la estrategia de Escalera de la Prevención, donde se presentaban situaciones puntuales o se resolvían inquietudes sobre el consumo.