28 de marzo de 2024

Dominicas de la presentación reafirman su sello con la UCM

23 de septiembre de 2016
23 de septiembre de 2016

dominicas-de-la-presentacion-de-la-santisima-virgen-visitn-la-ucm

MANIZALES, 23 de septiembre de 2016. Cada cinco años el Gobierno General de la Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, con sede en Roma (Italia), recorre sus obras de iglesia presentes en 36 países del mundo. Este 22 de septiembre del 2016 esta visita llegó a la Universidad Católica de Manizales (UCM).

La superiora general de la congregación de dominicas de la presentación, hna. María Escayola Coris (España) y sus seis consejeras generales cuyos países de origen son India, Curazao y Colombia compartieron un encuentro con la comunidad UCM, acompañadas de la Superiora de la Provincia de Manizales, hna. Herminia Rincón Marín y hermanas locales.

UCM, una obra de la congregación

Además de una conversación de diversos temas del quehacer universitario (fotos), el gobierno general presentó la nueva campaña publicitaria de la UCM, la cual va estrechamente ligada a la congregación de dominicas de la presentación (ver video).

La superiora general, hna. Maria Escayola Coris (audio),  indicó: “queremos visibilizar de una manera más clara la pertenencia de la UCM a la congregación y facilitar la identificación de los estudiantes de colegios de la presentación para poder conectarlos y que sepan que somos una misma familia”.

Además, agregó que con esta nueva imagen “los estudiantes UCM podrán sentirse en conexión con otras partes, crecer en el sentido de la universalidad, que no sea retórica o limitada a unos espacios, sino que se amplíe con el apoyo de la congregación”.

Oportunidades internacionales

Por su parte, la Rectora UCM, hna. Elizabeth Caicedo Caicedo (audio), explicó: “es decirle al mundo entero quesomos la única universidad de la congregación en el mundo y que con su presencia internacional será unaplataforma para reforzar nuestra proyección y también alimentar en nuestros estudiantes y colaboradores esta identidad congregacional”.

El Coordinador de Marca UCM, César Castiblanco Laurada, expresó: “este respaldo implica un momento en que nos integramos como comunidad universitaria al quehacer de la congregación para fortalecer procesos de internacionalización, proyección social y de visibilidad nacional e internacional con miras a la acreditación institucional de alta calidad”.

La congregación en Manizales

La Congregación de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen lidera obras de iglesia en Manizales como la UCM, Clínica de la Presentación, Obras Sociales Betania y Jardín Infantil Santa Bernardita. La visita del gobierno general también incluyó estas instituciones.

“El gobierno general nos ayuda a caminar en la respuesta que damos a necesidades de la comunidad. Prestamos servicios en educación, salud y desarrollo social en las parroquias, porque el carisma de la congregación es amplio”, concluyó la Superiora de la Provincia de Manizales y Vicecanciller UCM (preside el consejo superior), hna. Herminia Rincón Marín.