21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Condenados a 4 años de prisión integrantes de la banda Las Vegas de Dosquebradas

28 de septiembre de 2016
28 de septiembre de 2016

carcel de pereira la tarde

DOSQUEBRADAS, 28 de septiembre de 2016. A 4 años y 4 meses de prisión fueron condenados 8 integrantes de la banda Las Vegas que delinquía en Dosquebradas (Risaralda), por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los condenados fueron identificados como los hermanos Juan Sebastián y Víctor Daniel Reyes Rojas, Luis Felipe Marín Gil, David Stiven Álvarez Rivera, Salomón Amaya Orozco, Jerson López Solarte y Javier Arbeláez Lozano, quienes aceptaron los cargos mediante preacuerdo realizado con la Fiscalía y por ello se les dio una rebaja en la pena y se les degradó el delito de concierto para delinquir agravado a simple.

Los hoy condenados fueron detenidos en julio de 2015 mediante 13 diligencias de allanamiento y registro en los sectores de Las Vegas y La Badea del municipio industrial, gracias a las investigaciones que se adelantaron a raíz de la denuncia de la comunidad, cansada del tráfico de estupefacientes en esas zonas.

Los hermanos Reyes Rojas, conocidos con los alias de Chan, de 27 años y la Bestia, de 28 años, respectivamente, serían los líderes de la organización.

Las investigaciones lograron determinar que el grupo delinquía desde hacía 6 años en ese municipio, vendiendo la droga al menudeo para evitar ser localizados en un punto en específico por las autoridades, por lo que evitaban almacenar la droga en alguna residencia.