21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo institucionaliza el Festival Pereira Eje Rock

27 de septiembre de 2016
27 de septiembre de 2016
Manizales grita rock radio nacional
Esta imagen corresponde a la edición de Manizales Grita Rock celebrada el año pasado en la capital caldense.

PEREIRA, 27 de septiembre de 2016. El Concejo de Pereira institucionalizó por medio de un acuerdo este lunes el Festival Pereira Eje Rock y lo declaró como evento de interés cultural para la ciudad.

La corporación estimó que el certamen le generará beneficios de la capital risaraldense tales como proyección internacional de la ciudad a través de las bandas musicales, los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, y los turistas, atraídos por el evento; generación de empleos directos e indirectos durante los días del evento y en las actividades complementarias.

También enumeró entre las ventajas, la proyección y fortalecimiento de emprendimientos culturales alrededor del evento y a través de mercados culturales e intercambio de experiencias en espacios de formación cultural y promoción de la convivencia ciudadana, entre otras.

En la capital de Caldas se realiza exitosamente cada año Manizales Grita Rock, un evento que no sólo se ha consolidado por la calidad de los artistas sino por los turistas internacionales que atrae año tras año.